Mi lista de blogs

lunes, 8 de septiembre de 2008

QUE OFRECE EL ESTANDAR EUROPEO DE TV DIGITAL

Mejor cubrimiento, transmisión a teléfonos móviles y un mejor precio de los decodificadores fueron algunas de las razones que le dieron la ventaja sobre los estándares rivales.

* Estándar europeo de TV digital deberá empezar a operar en Colombia en el segundo semestre de 2010
* Resuelva sus dudas sobre la TV digital

El DVB-T europeo es el estándar de televisión digital más usado en el mundo. Más de 200 países ya cuentan con redes (o las están implantando) basadas en este sistema.

Su amplia acogida se debe a que es una tecnología abierta, es decir, para usarla no es necesario pagar por patentes a empresas comerciales o privadas. Fue creado y es mantenido por DVB Project, una organización compuesta por 280 empresas de televisión, tecnología, redes e ingeniería de 35 países del mundo.

Según DVB Project (www.dvb.org) en la actualidad hay más de 220 millones de decodificadores (sintonizadores) para el formato europeo funcionando en el planeta. A medida que aumenta la cantidad de países que adoptan este formato, los aparatos de recepción se hacen más económicos.

Su gran ventaja es la capacidad de transmitir la señal de televisión abierta a teléfonos celulares compatibles. Igualmente, ofrece una alta calidad de imagen y video, así como la opción -para los canales de TV- de emitir hasta cuatro señales a través de la misma frecuencia radioeléctrica.

Esto significa que podría haber hasta cuatro emisiones (canales) distintas de una misma compañía de TV abierta (por ejemplo, Citytv Noticias, Citytv Entretenimiento, Citytv Deportes, etc.), opción que además no tendrá ningún tipo de restricción en Colombia, según la CNTV.

De otro lado, en las pruebas hechas por la Comisión Nacional de Televisión, el sistema europeo fue el que mejor desempeño tuvo en aspectos como buen cubrimiento en la topografía colombiana.

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental