Mi lista de blogs

sábado, 20 de septiembre de 2008

LOS CUATRO NAVEGADORES ACTUALES

Conozca los cuatro navegadores web del momento

Dependiendo del programa que elija podrá sacarle más jugo a Internet.

Esta semana se escribió un nuevo capítulo de la historia de Internet en el mundo. Google, la empresa que es dueña del buscador más popular y usado del planeta, lanzó su propio navegador. De esta forma Google Chrome, como es conocido, se unió al selecto grupo de aplicaciones que están diseñadas para una de las tareas favoritas de las personas hoy en día: explorar la Web.

Hasta hace un par de años la aplicación casi predeterminada para esa acitividad era el Internet Explorer de Microsoft pues era usada por el 97 por ciento de los usuarios de la Red en el mundo.

Los tiempos cambiaron y hoy ese programa es preferido por el 72 por de los internautas debido a la llegada de otras opciones como Firefox de la compañía Mozilla, el Safari de Apple, y ahora el Google Chrome. Conozca qué es lo que trae cada uno de ellos.

Con la velocidad del zorro de fuego

El Firefox 3 logró adjudicarse el récord Guiness como la aplicación que más se ha descargado desde Internet en las primeras 24 horas: se bajaron 8'002.530 copias, el 17 de junio de este año cuando fue lanzado.

Entre los programas de su tipo compite con el Google Chrome por el título del más rápido. Cuenta con una barra de direcciones inteligente que adivina el sitio web al que quiere navegar mientras lo escribe. Además permite guardar los sitios favoritos haciendo clic en una estrella que está a la derecha de la barra de direcciones. El Firefox 3 se puede bajar desde: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/.

El más veterano se renueva

Aunque el Internet Explorer es el navegador más usado del mundo ha evolucionado muy poco, de hecho, sus principales cambios se han dado en los últimos dos años, cuando comenzaron a aparecer otras opciones con muchas más funcionalidades.

Aún así, este navegador tiene varias ventajas. Viene preinstalado con Windows y es fácil de usar para aquellas personas que están acostumbradas a las aplicaciones de Microsoft.

Su más reciente versión (la 8) se encuentra en desarrollo pero ya se puede descargar en: www.microsoft.com/windows/internet-explorer/beta/. Incluye novedades como la posibilidad de navegar en la red sin dejar registros.

La apuesta de la manzana

Así como Microsoft y Google tienen su propio explorador, Apple, la creadora del popular teléfono iPhone y los computadores Macintosh, tiene al Safari.

Sobre esta aplicación la compañía de la manzana señaló que carga las páginas web 1,9 veces más rápido que el Internet Explorer 7 de Microsoft. Una de sus principales ventajas es que posee una interfaz muy limpia. Adicionalmente, muestra las páginas de Internet con mucha claridad.

Este programa se puede conseguir directamente en la página de Apple: http://www.apple.com/safari/download/.

Google Chrome, el recién llegado

El nuevo navegador de la compañía de Internet Google trae grandes ventajas para los usuarios.

Es sencillo en apariencia, muy fácil de usar y se ha destacado por su gran velocidad a la hora de cargar páginas Web llenas de información.

Entre sus competidores es uno de los más estables, ya que tiene una función antibloqueos que evita que se 'trabe' o congele.

Adicionalmente, cada vez que el usuario abre una pestaña nueva, la aplicación le da una vista previa de los sitios que más ha visitado.

Para obtener este programa el usuario debe ir a la dirección: www.google.com/chrome, y luego debe hacer clic en el botón azul que dice "descargar Google Chrome".

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental