Mi lista de blogs

martes, 23 de septiembre de 2008

BANDA ANCHA DE AVANTEL EN NEIVA

Crece banda ancha móvil

Avantel lanzó el sistema de WiMax móvil en Santa Marta y Yopal. Llegará a más ciudades. El servicio costará 72.000 pesos para hogares y 115.000 para empresas.

Avantel, operador de telecomunicaciones, puso en funcionamiento la primera red en Colombia del sistema WiMax móvil, una tecnología nueva que permite a una persona tener banda ancha inalámbrica en un computador, con ayuda de un dispositivo externo, algo similar a como funciona en la actualidad con las redes celulares de tercera generación.

Dicho sistema es una evolución de la tecnología de redes inalámbricas que se usa en oficinas y hogares (Wi-Fi), pero es de mayor rango de cubrimiento (hasta 50 kilómetros) y de mejor capacidad de transmisión de datos (hasta 4 megabits por segundo en el caso del servicio de Avantel).

Carlos Mariño, presidente de Avantel, señaló que "luego de un proceso fuerte de inversión, hemos logrado establecer este servicio que le permitirá a las personas y a las empresas obtener de manera rápida y eficiente un sistema de acceso de muy alta velocidad a Internet, sin cables y en planes prepago y pospago, dependiendo de las necesidades y posibilidades del cliente".

Por ahora para disfrutar del servicio de WiMax móvil se hará necesario utilizar un dispositivo externo (foto) conectado al PC. "En el primer trimestre del año entrante saldrán al mercado los primeros portátiles con antenas internas para este sistema, lo que permitirá usar la conexión de alta velocidad en movimiento o en cualquier lugar que tenga cubrimiento".

Más ciudades

Avantel reveló que el servicio por ahora estará disponible en Santa Marta y en Yopal (Casanare). "Estamos culminando los procesos de adecuación y pruebas en Ibagué, Villavicencio, Neiva y Bogotá. Esperamos que no sólo las entidades oficiales disfruten de los beneficios del servicio, sino también hogares y empresas que quieran un acceso veloz y de fácil instalación", afirmó el presidente de Avantel.

Los costos del servicio que entró en funcionamiento en Santa Marta son de 72.000 pesos en adelante para planes de hogar y de 115.000 pesos para empresas, dependiendo de la velocidad de la conexión.

"Ofreceremos accesos que van desde los 400 kilobits por segundo en adelante. También existirá la opción de contratar paquetes de minutos y segundos de conexión, que se ajustan a lo que el cliente use de su servicio", señaló Carlos Mariño.

Según el vocero de la compañía, este sistema será de gran utilidad para empresas del sector salud e industrial que tienen sedes ubicadas en zonas alejadas de áreas urbanas, en las que no existen redes físicas de comunicaciones. Avantel tiene permiso para operar este sistema en siete departamentos del país.

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental