Mi lista de blogs

jueves, 4 de septiembre de 2008

OJO A PROTEGER LA INFORMACION

Proteger y guardar la Información, nuevo desafío de las compañías

Así lo afirmó Bill Robbins, vicepresidente para América de la empresa de seguridad Symantec, quién además aseguró que la cantidad de información que manejan las empresas se duplica cada dos años.

Las afirmaciones del alto ejecutivo fueron hechas en el marco del Manage+Fusion, un evento que la compañía de software realizó en Buenos Aires (Argentina). Allí Robbins señaló que debido a ese incremento en el volumen de datos existen varias tendencias que influenciarán de forma definitiva la forma como se administrará la información dentro de las compañías.

Una de ellas es la permanente migración del papel al disco duro, pues gracias al aumento de los archivos que reposan en medios digitales, los costos de operación de las empresas se reducen mientras que mejora su eficiencia y se facilita la recuperación de información.

En el evento, al que Portafolio asistió invitado por Symantec (el fabricante del antivirus Norton), Robbins afirmó que cada vez son más las amenazas contra la información, pues los ataques informáticos ya no están dirigidos a las páginas web o a la infraestructura de las empresas, sino a la datos que estas manejan. Según el directivo, en el último año un 70 por ciento de las amenazas registradas por Symantec fueron hechas para robar información.

Con respecto a la seguridad que se maneja en los dispositivos móviles, como portátiles y memorias USB, Robbins señaló que es una tendencia que está en aumento,por lo que se necesitarán nuevas soluciones que no pongan en riesgo la información de las compañías. El ejecutivo aseguró que un 42 por ciento de los trabajadores de las compañías lleva sus propios aparatos al trabajo y que, en el caso de los computadores portátiles, un 60 por ciento de los datos confidenciales de una empresa se manipula desde este tipo de equipos.

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental