Mi lista de blogs

domingo, 8 de marzo de 2009

LLEGO LA TV DIGITAL A COLOMBIA

Cerca de la mitad del país tendrá TV digital antes de finalizar este año

Así lo anunció la directora de la Comisión Nacional de Televisión, María Carolina Hoyos Turbay, en la instalación de Andina Link, el encuentro de la industria de las comunicaciones.

El discurso de Hoyos con el anuncio se presentó en el marco de las conferencias magistrales del evento Andina Link que se realiza en estos días en Cartagena.

Según la funcionaria, al finalizar el año 2009, el 42 por ciento de la población colombiana tendrá televisión digital terrestre pública. "Esta es una cifra bastante importante, que refleja el compromiso del Estado para llevarle a los colombianos una nueva forma de ver televisión", afirmó la directora de la Cntv.

La funcionaria explicó que los primeros que se beneficiarán con el avance son los habitantes de 115 municipios en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Caldas y Tolima.

Para la instalación de la primera estación de transmisión digital en el Cerro de Majui en Cundinamarca, la entidad invertirá cerca de 3.500 millones de pesos. Otros 4.700 millones de pesos serán destinados a instalar las estaciones de Cerro Kennedy, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Padre Amaya, en el departamento de Antioquia, y la Azalea, en el Valle del Cauca.

En el mismo sentido, la funcionaria resaltó la importancia que traerá para toda la industria de la TV la implementación de la TDT y anunció que, a finales de mayo, la Cntv y la Unión Europea realizarán un gran evento de contenidos en televisión digital terrestre, para Latinoamérica y el Caribe.

En este enlace podrá descargar el discurso completo de la directora ejecutiva de la CNTV en Andina Link. (En formato PDF).

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental