Mi lista de blogs

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL 60 % DE LA POBLACION MUNDIAL USAMOS CELULAR

Seis de cada 10 habitantes del mundo usa celular

Foto: Júpiter

1.700 millones de personas usan Internet en el mundo.

Colombia ocupa el puesto 70 entre 154 países en penetración y uso masivo de Internet, PC y telefonía móvil, según un informe de la UIT.

En la actualidad hay 4.100 millones de suscriptores de telefonía móvil (61 por ciento de la población mundial), según el informe 'Midiendo la sociedad de la información', dado a conocer por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). Hace 10 años dicha cifra rondaba los 300 millones de usuarios.

La investigación, que calcula el nivel de uso y penetración de distintos servicios de tecnología y telecomunicaciones en cada país, también dice que 19 de cada 100 habitantes en el mundo cuenta con una línea telefónica fija (1.300 millones de usuarios) y que una cuarta parte de la población del planeta usa Internet (1.700 millones de personas).

No obstante, dice la UIT, apenas el seis por ciento de esos habitantes navega en la Red a través de servicios de alta velocidad basados en líneas fijas y otro cinco por ciento lo hace mediante banda ancha móvil.

El estudio también mide el índice IDI (Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información), una especie de calificación que, tras contemplar 11 variables, se otorga a cada nación según su empeño en el uso y acceso masivo a herramientas de Internet y a las comunicaciones para su desarrollo social y económico.

En ese índice, Colombia subió dos puestos en cinco años: de la casilla 72 que ocupaba en el año 2002 pasó a la 70 en el 2007, superando a naciones como México (75), Perú (74) y Ecuador (82), aunque por debajo de Venezuela (67), Panamá (61), Chile (48), Uruguay (49), Costa Rica (66), Brasil (60) y Argentina, este último el mejor de los latinoamericanos en el puesto 47.

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental