Mi lista de blogs

lunes, 23 de marzo de 2009

Nueva version del sistema operativo iPhone

Apple anunció algunas características de la próxima versión del sistema operativo del iPhone

La compañía basada en California, E.U., y creadora del teléfono inteligente iPhone hizo un avance de las características que tendrá el iPhone OS 3.0.

Este es el sistema operativo que funciona en el teléfono inteligente iPhone y en el reproductor iPod Touch.

Según Rodrigo Gómez, gerente de nuevos de negocios para Latinoamérica de Apple, la versión incluye diversos aspectos que los mismos usuarios han sugerido para mejorar su experiencia con estos dispositivos. Por lo pronto tiene como fecha tentativa de lanzamiento junio del 2009.

Entre las características que se destacan se encuentra la función de copiar y pegar, lo que permitirá realizar esta acción en los diferentes programas que manipulen textos. También ofrecerá la opción de MMS, para enviar y recibir mensajes multimedia con fotos y videos.

Contará con la aplicación Spotlight, ya existente en el sistema Mac OS X, que sirve para hacer búsquedas en los contactos, las notas y el correo electrónico, entre otros programas. Por su parte, la tecnología Bluetooth ahora será estéreo, para que sea posible escuchar la música con audífonos inalámbricos.

Así mismo, Apple habilitó para los desarrolladores de software las herramientas con las que podrán comenzar a crear aplicaciones para esta nueva versión del sistema operativo. En opinión de Gómez, el objetivo es que cuando se lancé al público el iPhone OS 3.0 haya disponibles diversas aplicaciones para aprovechar sus nuevas características.

De las características de algunas de ellas se puede prever el tipo de programas que podrían estar en el mercado en julio de este año. Por ejemplo, será posible encontrar programas para que dos dispositivos conectados en una misma red inalámbrica puedan compartir información o incluso jugar entre ellos.

Ahora la librería de canciones almacenada en el iPhone podrá ser utilizada para interactuar con los programas; es el caso de algunas trivias musicales, como las ya presentes en los reproductores iPod. Lo mismo sucede con la función de mapas, lo que permitiría tener aplicaciones que empleen la opción de GPS para guiar paso a paso al usuario entre dos puntos.

Finalmente, se destaca la opción de Push, que le puede avisar al usuario, por ejemplo, cuando llegue un mensaje de correo electrónico nuevo o en aplicaciones de mensajería instantánea sin necesidad de tener encendido el aparato.

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental