Mi lista de blogs

miércoles, 9 de julio de 2008

NUEVO DISCO DE 400 GIGAS

Nuevo disco podría almacenar hasta 400 gigabytes, y será compatible con Blu-ray

Pioneer se lanza a la carrera por desarrollar un DVD capaz de reemplazar el Blu-ray de Sony.



REDACCIÓN TECNOLOGIA

El sucesor de Blu-ray, el disco desarrollado por Sony como el sucesor del DVD, parece estar a la vuelta de la esquina. La empresa japonesa Pioneer presentó un disco con capacidad de hasta 400 gigabytes (GB), ocho veces más que lo que puede almacenar un Blu-ray.

Para lograr esta capacidad de almacenamiento, Pioneer utilizó precisamente un sistema de capas similar al de su competidor, solo que en vez de dos capas (como sucede con el Blu-ray) esta empresa añadió 16, según afirmó la agencia de noticias OTR Press.

De acuerdo con el diario El Mundo de España, antes de obtener un formato estable los ingenieros de Pioneer tuvieron que resolver algunos problemas de interferencia en la lectura entre una y otra capa. Pero además lograron que el nuevo disco sea compatible con los reproductores de discos Blu-Ray, lo cual evita cualquier problema de incompatibilidad y podría en el futuro facilitar la transición hacia un nuevo formato.

Este es un nuevo capítulo en la carrera por desarrollar discos ópticos de cada vez mayor capacidad. A principios de este año Sony se quedó con el liderato en esta competencia después de una difícil disputa contra Toshiba que impulsaba el desarrollo del HD DVD (este disco y el Blu-Ray buscaban imponerse como sucesor del DVD actual).

Ambos discos eran incompatibles entre sí, lo que significaba que los discos de Blu-ray solo servían en reproductores de ese tipo de formato, aunque empresas como LG crearon reproductores capaces de leer ambos tipos de discos.

Pioneer presentará los detalles del disco de 400 GB en el 'Simposio Internacional de Memorias ópticas o dispositivos ópticos de datos' que se celebrará en Hawaii la próxima semana, según confirmó el diario español.

Sin embargo, de acuerdo con la revista PC World, la compañía no tiene ningún plan para producir comercialmente el disco aunque está buscando trabajar con una empresa que los pueda fabricar por sí misma. La tecnología está lista para comercialización, dijo Michiko Kadoi, un vocero de Pioneer en Tokio.

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental