Mi lista de blogs

domingo, 13 de julio de 2008

LA COMPRA DE YAHOO ?

Yahoo rechaza propuesta conjunta de Microsoft y el multimillonario Carl Icahn para adquirirla
Clic para ampliar

Foto: Paul Sakuma/AP

Ni con la alianza del multimillonario Carl Icahn ha podido Bill Gates hacerse con Yahoo.

Considera que su reciente alianza publicitaria con Google tiene ventajas financieras superiores, es menos compleja, riesgosa y no la amenaza con cerrar su negocio de Internet.

Yahoo temía que de haber aceptado, se habría producido una compleja reestructuración y la venta de su negocio.

La propuesta fue presentada el viernes por la tarde y el portal de Internet tuvo menos de 24 horas para aceptarla o rechazarla, muestra que Microsoft e Icahn no querían entrar en una negociación sobre los términos de la oferta, afirmó Yahoo en un comunicado difundido anoche.

Tras revisar la oferta, el consejo directivo de la Yahoo decidió que "aceptar la oferta no sería en el mejor interés de los accionistas", consta en el comunicado.

La directiva subrayó que la multimillonaria oferta desestabilizaría a Yahoo durante el año que se necesitaría para lograr la autorización de los organismos reguladores de la oferta.

Alegó que la propuesta conjunta de Microsoft e Icahn, que tiene más del 4 por ciento de participación en Yahoo, impediría la potencial venta del portal por un precio justo que incluya una prima de control.

Yahoo sostuvo que su alianza con Google es satisfactoria,ya que está valorada en 800 millones de dólares anuales y le permitirá a Google colocar publicidad en las páginas de Yahoo.

Al rechazar la propuesta, Yahoo dijo que le ofreció a Microsoft venderle toda la empresa por al menos 33 dólares cada acción, así como contemplar otra transacción separada con su motor de búsqueda. Microsoft la rechazó, informó el Wall Street Journal.

Juego de poder

El próximo 1 de agosto está previsto que la Junta General de Accionistas de Yahoo elija a los miembros del Consejo de Administración.

Entre los consejeros que se presentan a la reelección están el consejero delegado y cofundador, Jerry Yang, y el actual presidente del Consejo de Administración, Roy Bostock.

Como accionista, Icahn presentó una lista alternativa de candidatos para tomar el control del Consejo de Administración de la compañía para que de él formen parte los
favorables a una negociación con Microsoft.

En este sentido, Yahoo señala que el negocio del portal que no incluye los buscadores sería supervisado por la gente de Icahn, que "prácticamente no tienen ni idea de los negocios de la compañía".

En el comunicado, Bostock calificó la alianza de Microsoft e Icahn de "extraña y oportunista".

El presidente de Yahoo señaló que después de negociar entre ellos, "Carl Icahan y Microsoft nos presentaron una oferta de "toma o déjala" bajo la cual tendríamos que reestructurar la empresa, entregar a Microsoft nuestro negocio de buscadores y a Carl Icahn el resto de la firma, todo eso con el requerimiento de tener que responder en 24 horas".

"Es ridículo pensar que el consejo aceptaría una propuesta así", insistió Bostock, quien tildó el comportamiento de Microsoft e Icahn de "errático e imprevisible, de acuerdo con lo que hemos llegado a esperar de Microsoft".

Yahoo considera que la venta de toda la compañía sería "mucho más sencillo" e implicaría menos riesgo que la nueva oferta de Microsoft o cualquier otra alternativa.

El Consejo de Administración cree que una transacción en este sentido podría ser negociada y ejecutada antes del 1 de agosto, recalcó en el comunicado.

El portal de internet, al rechazar repetidamente las ofertas de Microsoft, propuso al gigante informático la venta de todo el negocio a un precio de al menos 33 dólares por acción y ofreció también la posibilidad de negociar una transacción mejorada del área de búsquedas, algo que fue rechazada por el rival.

Microsoft anunció el pasado 1 de febrero su intención de adquirir Yahoo por 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción).

Después elevó su oferta inicial a 33 dólares por acción, pero ante la resistencia de Yahoo, optó por retirar su propuesta.

Ambas compañías reanudaron el pasado 18 de mayo sus conversaciones, momento en el cual Microsoft manifestó su intención de adquirir el sistema de búsqueda de Yahoo, lo que el portal rechazó el pasado 12 de junio.

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental