Mi lista de blogs

domingo, 27 de julio de 2008

NUEVA ENCICLOPEDIA VIRTUAL

Knol', una enciclopedia en línea que pretende competir con Wikipedia, lanzó Google

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Google quiere quedarse con el enorme 'tráfico' de Wikipedia.

El nuevo servicio, bautizado en alusión al vocablo inglés knowledge (saber), es gratis y ya está disponible.

A diferencia de Wikipedia, que permite que cualquier internauta realice cambios en un contenido, en 'Knol' todos los artículos están firmados, con lo cual el autor asume públicamente la responsabilidad de lo que divulga.

Mientras Wikipedia confía en la 'sabiduría popular' y parte de la base de que quienes dominan un tema corregirán rápidamente las informaciones inexactas o falsas, en la versión de Google sólo el autor podrá decidir qué personas pueden contribuir con los contenidos que llevan su firma.

Knol permitirá, además, a los autores quedarse con parte de los beneficios por publicidad, con lo que Google espera animar a muchos internautas a participar: un punto clave si se considera que Wikipedia, que empezó a funcionar hace 7 años, supera hoy los 6 millones de artículos en una docena de lenguas.

La mayoría de los temas publicados hasta ahora en 'Knol' se refieren a enfermedades, pero también hay curiosidades, como unas sugerencias para destapar inodoros. Toda la información está en inglés, pero Google espera tener lista la versión en español en unas tres semanas.

SAN FRANCISCO (AFP-Efe)

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental