Mi lista de blogs

viernes, 20 de febrero de 2009

CARGADOR UNICO PARA TU CELULAR

Habrá un cargador único para todos los celulares

La idea del acuerdo es crear un dispositivo que sea compatible con todas las marcas de equipos del mercado y que, además, permita ahorrar hasta un 50 por ciento de energía.

La iniciativa se presentó en el marco del Congreso Mundial de Celulares, que se celebra por estos días en Barcelona (España). Allí, 17 empresas fabricantes de teléfonos móviles, así como prestadoras de servicios de comunicaciones, anunciaron la alianza que culminará con la creación de un cargador universal para estos aparatos y que saldría al mercado en el 2012.

De esta manera también se reduciría el desperdicio electrónico que supone la eliminación anual de millones de estos cargadores de distintas marcas a nivel mundial.

"Cada vez que alguien cambia de equipo, también echa a la basura el cargador de su anterior equipo. Estamos al límite con esta situación, pero antes de crear leyes duras al respecto, esperamos que la solución provenga de la misma industria móvil", comentó en días pasados el Comisario de Industria de la Unión Europea, Günter Verheugen.

Dentro de las empresas vinculadas con el proyecto del cargador único están Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson, Samsung y Qualcomm, en la parte de fabricantes de equipos, además de Orange, 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Austria, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone, como operadores de servicios.

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental