Mi lista de blogs

sábado, 22 de noviembre de 2008

Compilador YACC Manual

Yacc
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Yacc es un programa informático muy común en los sistemas Unix. Se trata de un generador de analizadores sintácticos. Las siglas del nombre significan "Yet Another Compiler Compiler". Genera un analizador sintáctico (la parte de un compilador que intenta darle sentido a la entrada) basado en una gramática analítica escrita en una notación similiar a la BNF. Yacc genera el código para el analizador sintáctico en el Lenguaje de programación C.

Fue desarrollado por Stephen C. Johnson en AT&T para el sistema operativo de Unix. Después se escribieron programas compatibles, por ejemplo Berkeley Yacc, GNU bison, MKS yacc y Abraxas yacc (una versión actualizada de la versión original de AT&T que también es software libre como parte del proyecto de OpenSolaris de Sun). Cada una ofrece mejoras leves y características adicionales sobre el Yacc original, pero el concepto ha seguido siendo igual. Yacc también se ha reescrito para otros lenguajes, incluyendo Ratfor, EFL, ML, Ada, Java, y Limbo.

Puesto que el analizador sintáctico generado por Yacc requiere un analizador léxico, se utiliza a menudo conjuntamente con un generador de analizador léxico, en la mayoría de los casos lex o Flex alternativa del software libre. El estándar de IEEE POSIX P1003.2 define la funcionalidad y los requisitos a Lex y Yacc.

La versión Yacc de AT&T se convirtió en software libre; el código fuente está disponible con las distribuciones estándares del Plan 9 y de OpenSolaris.

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental