Mi lista de blogs

jueves, 9 de octubre de 2008

En vez de .com va su nombre. !Que tal!

Cree dirección web con su nombre en vez del '.com'

La medida regirá a partir del año entrante y costará 5.000 dólares en promedio.

JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
SUBEDITOR TECNOLOGÍA

La Icann, que es la entidad que administra las direcciones de Internet, acabó de aprobar una medida que flexibiliza la creación de las mismas: ya no será necesario usar los populares '.com', '.net, o '.org', sino que tales extensiones pueden reemplazarse por el nombre, marca o combinación de letras que quiera una persona o empresa.

Dicha medida se adopta, precisamente, a que cada día es mas difícil encontrar direcciones de Internet disponibles, en especial para empresas que ven cómo sus nombres están ya registrados por otra persona o entidad en el mundo. Así, sería posible crear una dirección www.revista.enter en vez de www.revistaenter.com.

Técnicamente, ha dicho la Icann, será posible usar cualquier combinación de letras para la extensión final de la dirección.



Costoso y difícil

No obstante, se supo que el servicio no será barato. Se especula que una dirección de Internet con su propio nombre al final podría costar unos 5.000 dólares.

"Igualmente se creará un comité especial encargado de evaluar cada caso, de corroborar los documentos comerciales que soporten a una empresa o persona el derecho de tener una extensión de dominio personalizada en su dirección de Internet", explicaron voceros de la Icann al diario español El Mundo, para evitar así robos de marca.

Finalmente, dentro de la nueva medida, la Icann autorizó también la creación de direcciones de Internet con ideogramas de los alfabetos árabe y algunos asiáticos, con el objetivo de apoyar a más de 1.500 millones de internautas que no usan el alfabeto romano.

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental