Mi lista de blogs

lunes, 6 de octubre de 2008

NUEVA IMPRESORA KODAK

Kodak ingresa al mercado de impresión en Colombia

Presentó sus dos primeras impresoras en el país. La meta es alcanzar una participación del 10 por ciento en dos años.



Redacción Tecnología

Manejar una sola referencia de tintas para todos sus modelos será uno de los factores con los que Kodak tratará de ganarse un espacio en el mercado de impresoras en Colombia.

Con la presentación de los modelos multifuncionales ESP 3 y ESP 5 la compañía, especializada en cámaras fotográficas y gestión de imágenes digitales, dio inició a una estrategia con la que espera conquistar al menos el 10 por ciento del mercado de impresoras en el país.

Según Leonel Alba, gerente de mercadeo de esta compañía, cada año se venden en promedio 500.000 impresoras de inyección de tinta en el territorio nacional; la meta es que Kodak venda al menos 50.000 de esas impresoras en un plazo no mayor a dos años.

"Con el lanzamiento de estos dos primeros modelos estamos cambiando la manera en que los consumidores imprimen, ofreciéndoles lo más avanzado en diseño, tecnología y ahorro de costos al imprimir", declaró Alba.

El representante de Kodak explicó que se trata de un sistema tradicional de impresión, pero la diferencia está en las tintas pigmentadas, las cuales otorgan a los consumidores el beneficio de imprimir el doble de documentos por el mismo precio, logrando ahorros hasta del 50 por ciento en sus gastos totales de impresión.

Los productos están dirigidos a pequeñas y medianas empresas, así como para usuarios caseros intensivos (por ejemplo estudiantes) que gastan arriba de cuatro cartuchos al año.

La impresora multifuncional ESP 3 puede imprimir y copiar documentos a una velocidad de hasta 30 páginas en negro y 29 en color por minuto; escanear y copiar documentos; e imprimir fotografías desde una tarjeta de memoria Flash, por bluetooth (con un accesorio adicional) y por el sistema PictBridge, que recibe las imágenes directamente desde una cámara fotográfica digital. Este modelo vale 239.000 pesos más IVA.

La multifuncional ESP 5 ofrece funciones similares, pero con la diferencia que incluye una pantalla LCD de 7,6 centímetros, la cual permite editar directamente en pantalla las imágenes que se van a mandar a imprimir. Este modelo se venderá a 339.000 pesos más IVA.

Los cartuchos, que sirven para los dos modelos, costarán 28.900 pesos el negro y 43.800 el de color; también se conseguirán en combo por 68.900 pesos.

A comienzos del próximo año la compañía estaría ampliando su portafolio de impresoras en Colombia por lo que traería modelos como SP 7 y SP 9, que incluyen tecnología WiFi para mandar a imprimir en forma inalámbrica desde dispositivos habilitados para ello.

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas,Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental