Mi lista de blogs

domingo, 26 de octubre de 2008

Mas Sobre Blogs

Si quiere opinar, hágalo desde su propio blog
Clic para ampliar

Es una manera fácil de comunicar ideas e interactuar.

Los blogs -que nacieron cuando el matemático Dave Winer, en 1997, creó el primero para hablar de tecnología- son un fenómeno que produce 125 mil espacios nuevos cada día y alcanza más de 113 millones en el mundo. A comienzos del 2007, la cifra apenas pasaba de los 65 millones, según Technorati, el mayor directorio de blogs en la Web.

El objetivo en ellos es escribir de cualquier cosa que se le ocurra a su autor y esperar que amigos, conocidos o navegantes desprevenidos se detengan y comenten el texto.

No hace falta tener conocimientos avanzados de tecnología y diseño o pagar dinero por tener ese espacio. En su mayoría, los servicios para creación de blogs son gratuitos, intuitivos y le permiten a la persona, mediante tutoriales, modificar sus aspectos.

Entre los sitios más conocidos para hacerlo están Blogger (www.blogger.com), LaCoctelera (www.lacoctelera.com), LiveJournal (www.livejournal.com) y WordPress (www.wordpress.com).

Para crearlo en Blogger, vaya a la página principal. Si no está en su idioma, elíjalo desde el menú desplegable. Si tiene una cuenta de usuario de Google (lo mismo que tener un correo en Gmail), podrá acceder con ella. Si no, tendrá que crear una.

Al entrar con su cuenta en Blogger verá el botón azul 'Crear blog ahora'. Siga las instrucciones para asignar nombre, dirección del blog, diseño y colores, entre otros aspectos. Finalmente, haga clic en 'Crear entrada' para comenzar a escribir. Luego, comparta la dirección del blog con conocidos y amigos, y motívelos a interactuar.

El auge de contenido multimedia en Internet -fotos, audio y video- también ha calado en los blogs. De esta manera surgieron fotoblogs y videoblogs. En los sitios mencionados se puede agregar contenido multimedia desde diferentes fuentes. Por ejemplo, usted podría subir sus secuencias al sitio de videos YouTube (www.youtube.com) y luego ubicarlas en su blog de Blogger o LaCoctelera.

Para las fotos funciona de manera similar, a través de servicios como Flickr (www.flickr.com) o PhotoBucket (www.photobucket.com).

Cómo hacer que todos miren a su ventana

Actualícelo con frecuencia. Los lectores se ofenden si alguien abre un blog que no se actualiza rápido. Y si algo les molesta, seguro no lo vuelven a visitar.

Documente sus ideas. Es vital que el contenido que ofrezca a sus visitantes sea confiable. Presente sus fuentes de información, sitios web donde obtuvo los datos y enlaces a otros sitios para saber más del tema.

Utilice contenido multimedia. Fotos, videos y audio le permitirán enriquecer sus entradas. Estos elementos atraen visitantes.

Concretos y claros. Aunque el espacio es ilimitado en un blog, el tiempo de las personas no. Evite escribir largo y con términos raros. La sencillez es clave para que la gente se enganche.

Converse con los visitantes. Usted debe participar de los debates y ejercer como moderador para darles sentido.

Un poco de control. Impida que visitantes con lenguaje grotesco y ofensivo invadan su espacio. Los blogs ofrecen herramientas.

IVÁN LUZARDO
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental