Mi lista de blogs

martes, 15 de julio de 2008

NUEVOS JUEGOS

Comenzó la 'semana santa' de los videojuegos

Foto: AFP/ Philippe Lopez

Nintendo, Sony y Microsoft mostrarán sus novedades en la feria E3, en E.U.


En un mismo sitio, durante esta semana, más de 4.000 personas podrán ver juntos a personajes tan disímiles como Mario, Luigi y Zelda, junto a otros menos tiernos como 'Master Chief' de Halo, 'Snake' de Metal Gear Solid y 'Nico', el ladrón de Grand Thef Auto, todos ellos estrellas infaltables de la feria de juegos de video E3 que se realiza hasta el jueves en Los Ángeles, Estados Unidos.
Dicho evento es el más importante de esta industria que logró ventas por más de 18.800 millones de dólares en el 2007, según la empresa de investigación NPD Group.

Es por ello que en el E3, tradicionalmente, los fabricantes de consolas como Microsoft, Nintendo y Sony, así como los principales creadores de juegos como EA Games, Eidos, ID Software, Ubisoft, Activision y Sega Games, entre otros, presentan sus más esperadas novedades.

Según Rodrígo Díaz, gerente de Xbox para Colombia, "este evento permite a todos los que estamos en el negocio ver y entender lo que está pasando en la industria, las tendencias que vienen y la percepción del mercado ante los distintos anuncios".

Dicha empresa, por ejemplo, tendrá hoy una rueda de prensa en el E3 en la que mostrará avances de juegos tan importantes como Gears Of Wars 2, Scene It 2, Rock Band 2 y Banjo Kazzooie, este último la más importante apuesta de Microsoft por competir contra la saga de Mario Bros.

Sony, por su lado, mostrará los avances que tiene su mayor anuncio: Little Big Planet, un juego en el que los jugadores deben crear un muñeco de trapo y luego, en equipo, superar varias pruebas. Las personas podrán crear también los niveles. Con dicho juego Sony espera salir del tercer lugar en la venta de consolas de última generación, puesto que ocupa con el 22,4 por ciento, es decir, casi 14 millones de PlayStation 3 vendidas.

Entre tanto, Nintendo, que lidera el mercado de consolas con el 46 por ciento de participación, alista, al parecer, una nueva versión de su consola portátil DS, así como una muestra de Animal Crossing y un nuevo juego de Wario, la versión bizarra de Mario. incluso se rumora que también podría presentar un nuevo modelo de control para la consola Nintendo Wii.

A continuación una mirada a algunos de los títulos nuevos que traerá la E3:

Scene it 2: el juego familiar

Este popular juego, que mide el conocimiento de las personas en materia de cine, llegará para la consola Xbox 360 en su segunda versión.

Incluye cuatro controles especiales con un gran botón para que cada jugador tenga la opción de presionar y elegir la respuesta correcta: por ejemplo a qué película pertenece una escena, un personaje o un diálogo específico.

Está pensado para ofrecer horas de entretenimiento familiar o entre amigos en el marco de una temática popular.

Incluye más de 2.000 preguntas distintas, así como la opción de desgargar mayores retos y contenidos desde el sitio Xbox Live. Además trae videos reales de las películas más populares.

Para obtener una alta puntuación hay que tener buenos reflejos a la hora de pulsar el botón ante las preguntas del juego y adelantarse en las respuestas. Se espera que dichos controles especiales de Scene It se puedan usar en otro juego de tipo concurso en grupo. Estará disponible en octubre.

Gears of War 2: el más esperado

La primera parte de este juego logró ventas superiores a 10 millones de unidades, por lo que se espera que la segunda entrega de este título, exclusivo para la consola Xbox 360, se convierta en uno de los más grandes hits en ventas de la industria a partir de noviembre de este año, cuando sale al mercado.

Un escuadrón de soldados terrícolas, al mando del comandante disidente Marcus Phoenix, se enfrentará de nuevo a una horda de bestias alienígenas llamadas Locust, con tal de preservar la subsistencia de la raza humana.

Resident Evil 5: terror a la mano

La saga, que trata de un diabólico virus que convierte en zombies asesinos a sus víctimas, llegará en su quinta edición para la consola Xbox 360 y la PlayStation 3 en mayo del 2009.

Se ha convertido de a poco en un título de culto para aquellos fanáticos de los juegos que mezclan el rol (un personaje que debe seguir una historia) con impresionantes escenas de disparos, sumado a un constante suspenso a lo largo del desarrollo de la acción.

La historia de esta nueva entrega se desarrollará en África y, según los creadores del juego, traerá gráficas y audio impresionantes, así como escenas 'inteligentes', es decir, que los zombies reaccionarán distinto a cada balazo que reciban del jugador.
Ojalá no saquen otra mala secuela de este juego en cine.

Little Big Planet: a jugar en grupo

Cada usuario (cuatro por consola PlayStation 3) deberá crear un muñeco de trapo a su gusto. En las versiones de prueba, dicha tarea puede ser dispendiosa, pues Sony ha incluido una cantidad inmensa de opciones para que el jugador pueda armar 'a su imagen y semejanza', si quisiera, su personaje.

Una vez creados los personajes, los jugadores deberán trabajar cooperativamente para superar las pruebas de cada misión. Mover objetos, escalar y atravesar terrenos llenos de peligros, son algunas de los retos que sólo se superan si cada uno de los participantes ejecuta una labor de manera sincronizada con los demás.

Sony espera que esta modalidad de juego se vuelva una moda entre sus usuarios.

JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
SUBEDITOR TECNOLOGÍA

No hay comentarios:

AUTOR

AUTOR
ALBERTO MARIN

Datos personales

Mi foto
Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Tecnologo en Sistematizacion de Datos, Especialista Ambiental